Preguntas Frecuentes

Reembolso en Seguros de Salud
Respecto al costo del tratamiento médico, el precio de la consulta de inicio es de $50.000 y el control mensual $40.000. Al pagar su consulta, se le entregará una boleta de honorarios con la que usted puede tramitar reembolso en su Isapre. Podrá pagar en efectivo, con cheque o efectuar una transferencia.
¿Por qué las proteínas?
Porque los alimentos que las contienen no pueden ser almacenados y las que no le sirven al organismo son eliminadas. Además, las dietas ricas en proteínas tienen 4Kcal./gramos, como los glúcidos (que sí pueden ser almacenados), contra los 9kcal./gramos de los lípidos, que se almacenan fácilmente. El 25 por ciento de los prótidos se queman inmediatamente después de la ingestión, contra el 3 por ciento de las grasas. Es decir, el organismo requiere de mucha energía para asimilar las proteínas, éstas crean una sensación de saciedad y calma el hambre por varias horas. En las dietas ricas en proteínas pierdes materia grasa y conservas musculatura, esto nos dice que la masa muscular necesita de más energía para mantenerla que la grasa. Esto hace que tu organismo trabaje más rápido; cuanta más masa muscular haya más energía se quema, incluso durmiendo, y se consigue mantener el peso o adelgazar. Cuando hacemos dieta y suprimimos el azúcar, el organismo recurre a la reserva de glucógeno que se encuentra en el hígado y cuando esta reserva se agota, recurre a las grasas del cuerpo. Al consumir más proteínas y menos azúcares el organismo recurre a sus reservas de grasa, en este proceso se genera una sustancia cuyo efecto es el de cortar el hambre y además son euforizantes de forma natural.
¿Cualquier persona puede iniciar el tratamiento?
El tratamiento no está indicados para personas menores de 15 años, mujeres embarazados o en periodo de lactancia exclusiva, personas insulinodependientes o con insuficiencia cardíaca.
¿Es saludable dejar los carbohidratos por completo?
No se dejan los carbohidratos, se incorporan con frutas naturales que tienen un equilibrio biológico completo.
¿Se utilizan suplementos alimenticios? ¿Por qué?
Una pérdida de peso muy rápida puede provocar insuficiencia de nutrientes o vitaminas. Existen suplementos alimenticios nutricionales que están diseñados para completar una dieta saludable, nunca para reemplazarlos. En ciertos casos alimentos fortificados o suplementos vitamínicos son utilizados. Por ejemplo, los adultos mayores de 50 años no pueden obtener suficientes vitamina B12 en sus dietas y por este motivo se complementa su tratamiento con un suplemento específico. Asimismo ciertas condiciones médicas subyacentes requieren considerar implementar suplementos o prescripciones específicos.
Si tengo alguna enfermedad crónica como la diabetes mellitus, hipertensión arterial y dislipidemia, ¿puedo iniciar el tratamiento?
Si, ya que aminorará las enfermedades que posees actualmente y podrás disminuir el consumo de medicamentos por lo cual te sentirás mejor y pleno.
Con la accesoria profesional de la Dra. Domínguez Moreno usted contará con un programa personalizado para maximizar la salud, la pérdida de peso, así como prevenir o incluso revertir enfermedades.
¿Se siente algún malestar con este tratamiento?
Al iniciar el tratamiento en muchos casos la eliminación de los alimentos desequilibrados de nuestra dieta produce algunos malestares como dolor de cabeza o sensación de mareo, sin embargo, estos son pasajeros y no vuelven a repetirse al culminar las primeras semanas de tratamiento.
¿Se siente algún malestar con este tratamiento?
Al iniciar el tratamiento en muchos casos la eliminación de los alimentos desequilibrados de nuestra dieta produce algunos malestares como dolor de cabeza o sensación de mareo, sin embargo, estos son pasajeros y no vuelven a repetirse al culminar las primeras semanas de tratamiento.
¿Cuánto tiempo tardaré en ver resultados?
Siempre depende de cada paciente, pero se estima que podrás reducir hasta 5 kilos el primer mes.
Este régimen implica ingerir alimentos cada 90 minutos y se pueden bajar 6 a 8 kilos promedio. Incluso el primer mes, comiendo cada 75 minutos hay gente que baja hasta 12 a 15 kilos.
Los resultados se verán satisfactoriamente cuando sigas la pauta y no consumas los alimentos indicados.
Los resultados del bienestar físico los notarás inmediatamente.
¿Cuánto tiempo debo estar en tratamiento?
Debes cumplir los pasos gradualmente.
Es el progreso gradual el que genera los verdaderos cambios alimentarios. Para ver resultados óptimos debes considerar una etapa inicial de baja de peso y luego continuar un proceso de mantención. Estas dos etapas suponen un cambio de estilo de vida donde consigues salud vital.
¿Hay efecto rebote?
No hay efecto rebote, el tratamiento cambiará tus hábitos y aprenderás a comer de manera saludable. Tu organismo vuelve a estar equilibrado y rechazarás los alimentos que te hacen daño. Igualmente podrás controlar de mejor manera la ansiedad y sobre todo tu salud mejorará a largo plazo.
¿Por qué la dieta no tiene efecto rebote?
Cuando eliminas de tu dieta el azúcar, el alcohol, la harina y las grasas, y consigues el peso que corresponde a tu IMC inmediatamente sentirás absoluta indiferencia por aquellas cosas que tenías cierto grado de ansiedad o dependencia (azúcar, grasas, harinas…).
Por último se produce un nivel de intolerancia digestiva de todos los alimentos procesados. Por ejemplo, si por presión social en una fiesta te hacen probar -sin que tengas ganas- un pedazo de torta es probable que tengas reacciones extremas del tubo digestivo con vómitos y diarrea. Por eso es difícil pensar en efecto rebote.
En definitiva el tratamiento se trata de volver a lo natural y el paciente comienza a desear por si solo alimentos más naturales y equilibrados con proteínas, carbohidratos, grasas, sales minerales, vitaminas y agua.
¿Qué pasa si no sigo la dieta según las indicaciones?
Los resultados del bienestar físico se verán más tardíamente o simplemente no se observarán cambios debido a que necesitas evitar por completo el contacto con el intestino de los alimentos no constitutivos en su forma natural.